En un importante giro para la contienda presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, representante del Partido Acción Nacional (PAN), ha emergido como la candidata preferida. En un comunicado emitido este miércoles, el comité encargado del proceso interno dio a conocer los resultados de las dos encuestas encargadas a firmas privadas. Después de un análisis ponderado de ambos sondeos, Gálvez lidera con una ventaja de 15 puntos sobre su única competidora, Beatriz Paredes.
Las preferencias electorales brutas se inclinan hacia la senadora Gálvez, quien ha logrado asegurar el 57,5% del apoyo, en comparación con el 42,4% obtenido por Paredes.
En el comunicado se destacó que el Comité Organizador estableció una comunicación directa con ambas aspirantes para compartirles esta información. Además, se expresó el reconocimiento al profesionalismo y la puntualidad de las dos empresas que llevaron a cabo las encuestas participativas.
Con este resultado, Xóchitl Gálvez consolida su posición como la figura prominente dentro del Frente Amplio por México en la búsqueda por la candidatura presidencial. La contienda interna toma un nuevo rumbo con estos números reveladores, dejando a Gálvez en una posición favorable mientras avanza hacia la próxima etapa de la carrera presidencial.