Saltar al contenido

Ruido en el enjambre

Video: De chofer de AMLO a millonario empresario

 

La familia de Nicolás Mollinedo Bastar, quien en su pasado fungió como conductor de Andrés Manuel López Obrador durante su mandato como jefe de gobierno de la Ciudad de México, se encuentra inmersa en una nueva oportunidad de negocio vinculada al proyecto del Tren Maya.

El gobierno federal está actualmente llevando a cabo la construcción de la estación de Tulum, que se ubica en las cercanías de un atractivo parque turístico en propiedad de la familia Mollinedo Portilla, el cual es administrado por los hijos de Nicolás: Nicolás, Samuel e Isaac René.

Este terreno abarca 64 hectáreas y cuenta con un cenote, además de estar equipado con regaderas, palapas, una zona de comida, baños y un espacio comercial para la renta de equipos de esnórquel.

Cabe destacar que el hijo mayor de Nicolás adquirió esta propiedad en octubre de 2018, apenas dos meses después de que el presidente anunciara oficialmente la construcción del Tren Maya.

La empresa encargada de gestionar este parque, denominada «Preservación Ecológica Sac Actun», tiene como propietarios a Lydia Esther Portilla Mánica, quien es la exesposa de Nicolás, y a su hermano, Jorge Alberto Portilla Mánica, actual secretario general del Ayuntamiento de Tulum.

Por su parte, el segundo hijo de Nicolás también se encuentra involucrado en la función pública, desempeñándose como regidor en el Ayuntamiento de Benito Juárez, en Cancún. En este rol, preside la Comisión de Desarrollo Urbano y Movilidad en dicho municipio de Quintana Roo.

Fuente: Latinus