Numerosos usuarios de redes sociales expresaron su descontento al considerar que esta ostentosa fiesta contradice la supuesta «austeridad» que debería caracterizar al hijo del presidente AMLO. A principios de 2022, el periodista Carlos Loret de Mola reveló una investigación que destacaba los lujos con los que José Ramón López Beltrán vivía en el extranjero. Entre estos lujos se incluían una mansión en Houston, Texas, con piscina y sala de cine, así como un lujoso vehículo Mercedes Benz, algunos de los cuales estaban registrados a nombre de su esposa, Carolyn Adams.
La celebración millonaria del cumpleaños de la hija de José Ramón López Beltrán, quien es fruto de la relación con Carolyn Adams, actual pareja del hijo del presidente, fue documentada en la cuenta de Instagram @wilmedinamexico. Esta firma, que se describe como «diseñadora de moda», agradeció la «confianza» de Carolyn y José Ramón en sus publicaciones.
La hijastra de José Ramón López Beltrán lució un lujoso vestido dorado de diseño exclusivo de Wil Medina, un diseñador de moda originario de Culiacán, Sinaloa, especializado en bodas, quinceañeras y colecciones de lujo.
Las fotografías de la celebración llevaban el título «Natalia Adams, XVII» y mostraban a la joven con un impresionante vestido dorado, en compañía de José Ramón López Beltrán. También se apreciaban decoraciones lujosas, atuendos al estilo Charleston, arreglos florales, luces deslumbrantes y un elaborado escenario.
Además, se compartió un «reel» con los momentos más destacados de un espectáculo circense que entretuvo a los asistentes. Algunos comentarios en las imágenes criticaron la ostentación del evento, que contrastaba con el discurso de austeridad republicana que promueve el mandatario mexicano durante su administración.
Más tarde, se reveló la ubicación del evento, que tuvo lugar en Culiacán, Sinaloa, en un lugar conocido como «Casona Centenario». Según una página web para cotizaciones y alquiler de espacios para celebraciones, este lugar tiene una capacidad máxima de 700 invitados y ofrece un menú que parte desde los 590 pesos por persona.