El avión, un turbohélice bimotor ATR-72, se estrelló en un terreno boscoso ubicado a orillas del río Seti, que fluye entre el antiguo aeropuerto nacional y el Aeropuerto Internacional de Pokhra. Entre los pasajeros figuran quince de nacionalidad extranjera, con pasaportes de India, Rusia, Corea del Sur, Australia, Irlanda, Francia y Argentina.
Los miembros de la tripulación eran cuatro. De momento, las agencias internacionales reportaron al menos 68 muertos.
En una de las grabaciones tomadas por una persona desde una vivienda se observa cómo lo que sería el ATR 72 vuela a baja altura y de repente se pone de costado, cambia su rumbo y pierde el control. Rápidamente el hombre que está filmando baja su teléfono y se escucha un fuerte impacto cerca de la zona donde se encuentra.
Esta es la peor catástrofe aérea en Nepal en tres décadas. “Se llevaron 31 cadáveres a los hospitales”, indicó a la AFP el funcionario de policía AK Chhetri y añadió que se encontraron otros 36 cuerpos en el sitio donde se accidentó el avión este domingo.
Asimismo, fuentes el Ejército explicaron que es difícil retirar las personas sin vida de esa zona, al ser un barranco, aunque continuaban a la mañana -hora argentina- las operaciones de búsqueda y rescate.