loader image

Ruido en el Enjambre

Masacre en Guerrero: Grupo criminal «Tequileros» asesina alcalde y 18 personas más

 

Supuestos miembros de un grupo delictivo asesinaron a Conrado Mendoza Almeda, alcalde de San Miguel Totolapan, región de Tierra Caliente, en el estado Guerrero -militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En el ataque, también fue asesinado su padre, Juan Mendoza, quien ocupó el mismo cargo, así como a siete elementos de la Policía Municipal.
Según informaron medios locales, dos ataques simultáneos fueron llevados a cabo directamente en el domicilio particular del alcalde y en las oficinas del Ayuntamiento, donde los supuestos delincuentes se enfrentaron con policías municipales.

VER VIDEO


Además, se reportó un bloqueo en el acceso a dicho municipio por parte de supuestos transportistas, quienes impedían el paso a las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Según lo informaron medios locales, los atacantes llegaron al Palacio Municipal, alrededor de las 13:30 horas del 5 de octubre del 2022, a bordo de dos camionetas disparando contra los presentes, entre ellos varios policías y funcionarios locales.

Después, el grupo de hombres armados se trasladó a un domicilio particular ubicado en la calle de Emiliano Zapata, del Barrio de San Pablo, donde también se reportaron disparos y donde “fueron localizados 18 cuerpos sin vida, por proyectil de arma de fuego; de los cuales 10 fueron identificados por sus familiares [del alcalde]”.

Elementos del Ejército, Guardia Nacional y la Policía estatal pudieron ingresar a San Miguel Totolapan después que transportistas desbloquearon el entronque que conduce a dicho municipio, a la altura de Poliutla, cerca de Tlapehuala. La vía se mantuvo cerrada desde las 14:00 horas y después a las 16:00 horas los camiones fueron retirados.

Fuente: zetatijuana.com