loader image

Ruido en el Enjambre

¿Eres cliente de Citibanamex? ¡cuidado! Mario Di Costanzo advirtió que empleados de la misma institución estarían cometiendo fraudes a sus cuentahabientes.

Fraudes de Citibanamex son desde adentro, advierte Mario Di Constanzo
El extitular de la Condusef dijo que el modus operandi es similar en varios de los casos

 

 

Luego de que se registraran varias denuncias por fraudes a clientes de Citibanamex, Mario Di Costanzo, extitular de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) aventuró que podría tratarse de una operación fraguada al interior del banco.

A través de una serie de tuits, el exfuncionario indicó que tras platicar con varios de los afectados detectó que el modus operandi es el mismo.

“Es bastante sofisticado y por la forma de hacerlo se requiere la colaboración de alguien adentro”, describió y calificó a esta persona como un “insider”.

Di Constanzo recomendó no seguir el engaño en caso de recibir una llamada del banco alertando de una presunta disposición de su tarjeta de crédito o crédito.

“Cuelguen y llamen ustedes a los teléfonos del banco ( no al que les den en la llamada) y de entrada bloqueen sus cuentas. Y acudan a su sucursal posteriormente”, recomendó.

También compartió su correo electrónico por si alguien requiere orientación para este tema de Citibanamex o algún otro fraude bancario del que hayan sido víctimas. mariodc50@yahoo.com

Un usuario de redes sociales identificado como Carlos Ochoa denunció que su padre, quien es cliente de Citibanamex, fue víctima de fraude.

Contó que hace un mes, su papá se dio cuenta de un depósito de 140 mil pesos, “el cual rápidamente desapareció”.

Cuando se comunicó al banco para a comentar lo sucedido “ahí fue donde pasó lo PEOR!”.

“Se comunicó al banco y le dijeron que él pidió un préstamo de $140 mil pesos y ese dinero lo transfirió a una cuenta personal de otra persona. Lo cual mi papá todo preocupado y sorprendido trato de decirles que él nunca había solicitado ningún préstamo”, añadió.

En respuesta el personal de Citibanamex le comentó que no podría hacer nada, que él sí había solicitado el crédito e hizo la transferencia. Tampoco la Condusef le ayudó, pues en dos semanas les dijeron que el caso había sido cerrado.

“Mi papá tendría que pagar el monto de $140 de un crédito que nunca pidió ni autorizó. Mi papá es contador es súper precavido con sus finanzas lleva años con Citibanamex le ha confiado su dinero y que es lo único que nos da el banco es un LO SIENTO. Lo tiene que pagar”, relató en redes sociales.