loader image

Ruido en el Enjambre

La cantante Yrma Lydya es asesinada por su esposo en restaurante Suntory, CDMX

 

La cantante Yrma Lydya fue asesinada por su pareja en el restaurante Suntory ubicado en la esquina de Torres Adalid y Magdalena, en la Colonia Del Valle, Alcaldía Benito Juárez.

Jesús Hernández Alcocer, de 79 años, quien se identificó como su esposo y reconocido como abogado, fue el responsable de dispararle en tres ocasiones, en un nuevo caso de una serie de feminicidios que sacude México.

El agresor llevaba al menos cuatro horas en el restaurante, pues desde las 2 p.m. llegó con una mujer y un hombre de aproximadamente 50 años que se retiraron más tarde.

A las 6 p.m., la víctima se encontró con él en una zona privada del restaurante y después de una supuesta discusión, él la atacó.

El escolta que logró detener a Jesús Hernández es un policía bancario que vestía de civil por sus labores de seguridad.

Una vez que el feminicida fue asegurado, los testigos lograron parar a una patrulla que circulaba por la zona. Inmediatamente los policías buscaron el arma homicida, cuyo calibre no se ha informado, y subieron al sospechoso a una unidad oficial.

Paramédicos de Protección Civil confirmaron el fallecimiento de la mujer, de entre 25 y 30 años, quien recibió uno de los balazos en la cabeza.

Personal de seguridad del restaurante y agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se hicieron cargo de acordonar el lugar y preservar el automóvil BMW del feminicida hasta el arribo de los peritos.

Luego de más de una hora de ocurrido el feminicidio, una mujer, un hombre y una joven que se identificaron como familiares de la víctima llegaron al restaurante y permanecieron dentro del cordón policial.

Algunos de los empleados del negocio comentaron que no salieron inmediatamente después del ataque y que solo lograron escuchar algunos de los disparos.

Hasta las 10 p.m., la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México emitió una postura para señalar que el caso es investigado bajo los protocolos de feminicidio.