loader image

Ruido en el Enjambre


Widget not in any sidebars

Detienen a taqueros en Tultitlán por vender tacos de perro en TACUBAYA, CDMX

Debido a las altas temperaturas, vecinos denunciaron un olor fétido, a lo que descubrieron más tarde que se trataba de la venta de tacos de perro.

Los hechos ocurrieron en la colonia Mariano Escobedo, del municipio de #Tultilán, en donde varios vecinos del lugar denunciaron ante las autoridades acerca de un negocio que emanaba un insoportable aroma y después de varias investigaciones, se dieron cuenta que se trataba de la venta de tacos de perro, alertando a la comunidad.

Desde hace alrededor de diez años, habitantes de dicha colonia mencionan haber observado a dos sujetos con botas e indumentaria de carnicero, quienes entraban y salían del lugar. Aseguraron que era un criadero y que ellos se dedican a la venta de tacos en la CDMX.

Inicialmente, vecinos intentaron poner una denuncia ante la Fiscalía, sin embargo, aseguraron que “no les hicieron caso”.

“No nos hicieron caso, nos mandaron a la Fiscalía de Tlalnepantla, nos dijeron que no, que ahí es federal, que no se puede hacer nada, que fuéramos a Protección Civil, Protección Civil vino y no dijo nada”, comentó Fernanda, una vecina del lugar.

Fue hasta después que algunos vecinos se unieron y decidieron bloquear la vía López Portillo, el pasado 19 de abril, para llamar la atención.

Tras lo elaborado, lograron que la Fiscalía Regional acudiera al número 3 de la calle Sostenes Rocha.

Luego de percatarse de las condiciones insalubres en que tenían a los perros y los hallazgos de huesos de dichos animales y botes de ácido muriático, los agentes detuvieron a los dos hombres, identificados como Julio César “N” y Jorge “N”.

Autoridades encontraron alrededor de 40 perros; cinco fueron rescatados por la fundación Mundo Patitas. Mientras que los detenidos fueron trasladados a la Fiscalía de Cuautitlán Izcalli, donde enfrentan los delitos de allanamiento de morada, maltrato animal y salubridad.


Widget not in any sidebars