loader image

Ruido en el Enjambre

Exbecaria de la UNAM acusa a diputada de Morena de plagiar su proyecto de negocios

La morenisa Patricia Armendariz ha sido acusada de plagiar el proyecto de negocios de una joven exbecaria de la Fundación Kellog’s y de la UNAM, quien le envió su propuesta en marzo de 2021, durante una convocatoria que lanzó la diputada federal.

Fue el pasado 29 de marzo que Armendariz compartió a través de su cuenta en Twitter que en apoyo a los artesanos mexicanos está trabajando en un proyecto de exportaciones, pidiendo consejos a los internautas.

Al ver la publicación, la joven ingeniera en gestión empresarial, Valeria Torres Castillo, respondió expresando su indignación, indicando que pese a que ella la seguía y aunque que en su momento su proyecto no fue aprobado, ella deseaba algún día poder echarlo a andar.

En entrevista para Proceso, del Carmen Torres Castillo indicó que es originaria de Tuxtla Gutiérrez. Después de graduarse de Ingeniera en Gestión Empresarial en el Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez se trasladó a Oaxaca, desde donde envió su proyecto en marzo del 2021. Ahora reside en el estado de Puebla.

Afirmó que lo que la diputada federal propone ahora es claramente su proyecto a través de una plataforma digital, como ella lo planteó. Además consideró que será difícil defenderse de la también empresaria, aunque confío en que dejar asentada la denuncia pública pueda servir de algo.