loader image

Ruido en el Enjambre

Querétaro vs América, Liga MX: Varias personas fallecidas y 22 personas lesionadas hasta el momento.

Un lamentable suceso se dio este sábado en la Liga MX. El partido Querétaro vs. Atlas en el Estadio La Corregidora no pudo finalizar, luego de la pelea entre los barristas de ambos clubes. Según informó Récord de México, la agresión habría provocado la muerte de 15 personas.

El reporte preliminar enviado por el conocido medio mexicano ha generado mucho pesar, aunque la cifra podría aumentar con el avance de las horas. De acuerdo a lo manifestado por las autoridades de la liga mexicana en un comunicado, varios de los afectados fueron trasladados a los centros médicos más cercanos y se dará un reporte oficial tras las evaluaciones.

Cabe mencionar que el enfrentamientos entre los vándalos del Querétaro y Atlas no solo se dio en las tribunas del recinto deportivo, sino también en la exterior (para el acceso) y sobre el césped.

De la misma forma, la organización del campeonato azteca aseguró que se “presentarán denuncias penales correspondientes por los actos de violencia”. La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol ya se encuentra investigando lo ocurrido, con ayuda de los reportes de los comisarios y árbitros.

Comunicado del Atlas
La directiva de los ‘Rojinegros’ se pronunció ante el condenable hecho y pidió sanciones para todos los culpables:

“Atlas FC lamenta y reprueba los eventos suscitados en el Estadio La Corregidora. El fútbol debe ser una aliado para promover valores y diversión para toda la familia. Solicitamos a las autoridades pertinentes, a la Liga BBVA MX y a la FMF, investigar a fondo y llegar hasta las últimas consecuencias, determinando responsables a quienes resulten involucrados y se aplique toda la fuerza de la ley”.