loader image

Ruido en el Enjambre

Ante presunto conflicto de interés hijo de AMLO pública comunicado.

La noche de este domingo, José Ramón López Beltrán, hijo mayor del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), al fin se pronunció luego de la polémica que se generó en torno a su persona debido a un reportaje respecto a sus ingresos.

De acuerdo con López Beltrán, todos sus ingresos provienen de su trabajo como abogado y no tiene injerencia en la administración de su padre como presidente de México.

De esta manera, el hijo de AMLO fijó su postura 17 días después que iniciaron varios cuestionamientos hacia su persona ya que el reportaje señalaba que vivió en una casa en Houston propiedad de un alto ejecutivo de Baker Hughes, empresa contratista de Pemex.

Soy un ciudadano privado, y no tengo injerencia alguna en el gobierno de México. Mis ingresos provienen al cien por ciento de mi trabajo en Houston. No hubo, ni habrá conflicto de interés. Les pido respeten mi vida privada y la de mi familia”, señaló en un comunicado difundido esta noche.

Por medio de su comunicado, José Ramón López Beltrán explicó que en el año de 2018 decidió seguir ejerciendo su profesión de abogado hasta que decidió junto con su familia mudarse a los Estados Unidos.

“En la actualidad y desde el año 2020 trabajo como asesor legal de desarrollo y construcción para KEI Partners https://www.keipartners.com , una empresa privada en Houston a través de la cual recibí mi visa de trabajo TN”, puntualizó.

También se destacó que su esposa, Carolyn Adams, vivió junto con él en la casa de un ejecutivo de una empresa contratista de Pemex, algo que consideran señal de conflicto de interés.

De hecho, la dirigencia del PAN incluso presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) para que investigue los hechos.

En paralelo al comunicado de López Beltrán, su esposa también publicó un documento de cuatro cuartillas en el que se defiende y niega haber cometido alguna irregularidad.

“En las últimas semanas mi familia se ha visto gravemente expuesta por un sinfín de noticias falsas publicadas en distintos medios de comunicación, difamándonos y calumniándonos, perturbando nuestra vida privada, algo que es inadmisible”, señaló Adams.