loader image

Ruido en el Enjambre

Ejecutan en Tijuana a Marco Ernesto Islas, editor del portal Notiredes, periodista.

Esta madrugada en Tijuana ejecutaron a Marco Ernesto Islas, editor del portal Notiredes, periodista.

La madrugada de este domingo (6), se registró el asesinato del editor de Noti Red, Ernesto Islas Flores, en la colonia Camino Verde, delegación Sánchez Taboada, en Tijuana, siendo el tercer comunicador asesinado en dicha entidad.

De acuerdo con una nota publicada en la página web de El Heraldo, Ernesto Islas Flores, es hijo del también periodista Marco Antonio Islas Parra, quien fue el que confirmó la lamentable noticia a través de su Facebook.

En el mensaje, apunta El Heraldo, el padre del periodista asesinado dejó claro que le dieron 4 balazos en la puerta de su casa

“Hace unos minutos ejecutaron de 4 balazos a mi hijo Marcos Ernesto, fuera de mi casa…”, expresó para después confirmar que dejaron una narco manta junto al cuerpo de su hijo.

“Afuera del domicilio donde mataron de cuatro balazos a mi hijo Marcos Ernesto Islas Flores, dejaron tirada una supuesta narco manta cuyo mensaje desconozco, pero tiene que ver con que llegó la nueva administración”, escribió en su perfil de Facebook. Ese mensaje se puede entender que va dirigida a la gobernadora del estado Marina del Pilar Ávila.

Más periodistas asesinados en Tijuana

Ernesto Islas Flores, apunta El Heraldo, se convirtió en el tercer periodista asesinado en Tijuana en las primeras cinco semanas del 2022. Se tiene que recordar que 2 semanas antes la periodista Lourdes Maldonado, quien también perdió la vida fuera de su domicilio. En el caso de la periodista se tiene que mencionar que fue a denunciar en una de las mañaneras del presidente previo a que la mataran.

El otro periodista que perdió la vida en Tijuana fue Margarito Esquivel, quien se dedicaba al fotoperiodismo. Este asesinato ocurrió el 17 de enero.

Con el deceso de Ernesto Islas ya van 5 periodistas que pierden la vida en lo que va del 2022 en México.

La policía acudió al lugar de los hechos para atender lo ocurrido, pero hasta el momento no se tiene más información al respecto.

Con información de El Heraldo