
La mañana de este martes un tráiler que circulaba sobre la autopista México-Puebla, presuntamente se quedó sin frenos; chocó contra la pluma de incorporación a las garitas de la caseta de San Marcos, en donde se volcó e incendió.
De acuerdo a la información, el tráiler transportaba varias toneladas de jabón y al descender por la pendiente de Llano Grande, en Ixtapaluca, sufrió una falla mecánica; por lo que el conductor no pudo controlarlo y llegó hasta la caseta donde sucedió el accidente.
Tras la volcadura e incendio de la unidad, el conductor logró salir por su propio pie para ponerse a salvo; y no se reportaron personas lesionadas
Al lugar llegaron los servicios de emergencia, entre ellos personal de Bomberos y Protección Civil para sofocar las llamas. La cabina del tráiler quedó completamente calcinada.
En tanto, la circulación en dirección a la Ciudad de México resultó afectada por las maniobras que realizaron los vulcanos; por lo que la fila de vehículos se extendió a más de dos kilómetros.
Luego de que se retiró el tráiler y de que la mercancía que llevaba fue trasladada a otro vehículo; se reabrió la circulación aunque se redujeron los carriles hacia la capital del país.
El operador de la unidad fue detenido por elementos de la Guardia Nacional.