Ruido en el Enjambre

Dos días duro estatua de AMLO: La tiran y descabezan

En el suelo y sin pies ni cabeza quedó la estatua del presidente Andrés Manuel López Obrador, que apenas fue develada el pasado 29 de diciembre en Atlacomulco, Estado de México.

La estatua de AMLO fue hecha de cantera blanca y costó 58 mil pesos. Fue inaugurada por el presidente municipal saliente Roberto Téllez Monroy, para «rendir honor a quien honor merece», según escribió en su cuenta de Facebook.

En otra publicación en dicha red mostró el precio de la obra. Afirmó que no afectó las finanzas municipales, ya que fue un gesto que «le nació para el presidente, porque es un honor estar con Obrador». El edil de Morena, quien perdió la reelección, concluyó su administración ayer. Hoy comenzó en el cargo Marisol Arias.

La escultura, que generó cientos de críticas en redes sociales, fue colocada en la calle Isidro Fabela, en el centro de la ciudad. Sin embargo, durante la madrugada de hoy 1 de enero fue vandalizada.

Desconocidos tiraron la efigie de su pedestal, una base de concreto con una placa con la frase «Lic. Andrés Manuel López Obrador. Presidente de México 2018-2024″. Según imágenes que circulan en redes quedó rota. Se desconoce el paradero de la cabeza de la figura.

Cabe mencionar que le municipio de Atlacomulco es considerado cuna del priismo en el estado de México. De ahí tomó el nombre el «Grupo Atlacomulco» , relacionado con figuras como Enrique Peña Nieto, Alfredo del Mazo, Arturo Montiel o Carlos Hank González.