loader image

Ruido en el Enjambre


Widget not in any sidebars

Videos: Policías de Valle de Chalco asesinan a civil por un embargo.

Un hombre murió durante el embargo a una familia en la colonia Del Carmen, en el municipio de Valle de Chalco, luego de que policías municipales y personal de una empresa de préstamos se confrontaran a golpes con los habitantes de la zona.

La víctima fue identificada como José Luis, de 53 años, quien aparentemente intentó defender a su familia cuando eran golpeados. A través de redes sociales usuarios difundieron videos en los que se observa cuando un grupo de trabajadores de los prestamistas ingresan a un domicilio custodiado por policías para llevarse las pertenencias de valor de una familia, luego de que presuntamente no saldaran los pagos de un apoyo económico.

El embargo iba dirigido a Sofía Molina, nuera de la víctima, de acuerdo con testigos, los trabajadores de la empresa de préstamos ingresaron a su vivienda y no encontraron cosas de valor, por lo que comenzaron a buscar en los cuartos del resto de las familias, situación que les molestó y comenzó la riña.

Cuando José Luis intentó defender a su familia fue detenido por los uniformados y de acuerdo con una de sus familiares fue arrastrado por los elementos hasta la patrulla número 526, donde una de las uniformadas le pisó el cuello durante varios minutos.

En los videos quedó grabado el momento de la detención y también se escuchan detonaciones de arma de fuego presuntamente realizadas por los elementos de la policía para disuadir a los inconformes.

«Nos dijeron que llego inconsciente por los golpes que le propinaron le dañaron todos sus órganos por dentro, le deshicieron el hígado y la vesícula, a mi suegra le informaron que lo metieron a cirugía porque no llegaba nadie de los familiares pero ya no pudieron hacer mucho, había perdido tres litros de sangre y nos dijeron que ya esperáramos lo peor falleció alrededor de la 1:30 de la mañana«, aseguró Brenda Zamudio nuera de José Luis.

Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado al respecto, en tanto la familia pidió que se realicen las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y castigar a los elementos que le habrían provocado la muerte al hombre.


Widget not in any sidebars