loader image

Ruido en el Enjambre

Renuncia Paola Félix Díaz secretaría de turismo de CDMX por escandalo

La boda de Santiago Nieto sería la causa por la que Claudia Sheinbaum le aceptó la renuncia a la exacadémica

Esta tarde la secretaria de Turismo de la CDMX, Paola Félix Díaz, presentó su renuncia al cargo, misma que le fue aceptada. Esto, luego de que se difundiera su viaje en avión privado a una boda en Guatemala, además de versiones de que fue detenida.

Esta tarde, en un escueto comunicado, el  Gobierno de la Ciudad de México informó que aceptaba la renuncia. «Los principios de la Austeridad Republicana son fundamentales para el Gobierno capitalino, por lo que refrenda su compromiso con la honradez y transparencia», se lee en el texto.

Esta respuesta se dio una hora después de que la misma Paola Félix anunciara en redes que ponía su renuncia a disposición de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum. Este anuncio lo hizo al negar que fue detenida por autoridades de Guatemala. Sin embargo, admitió que viajó a ese país en avión privado para asistir a un evento social.

¿Por qué renunció Paola Félix?

El motivo de estas declaraciones fue que hoy el periodista Darío Celis difundió en Twitter información sobre una supuesta detención de la exfuncionaria. De acuerdo con lo publicado, Paola Félix fue detenida el viernes en su intento por ingresar al país 25 mil dólares en efectivo.

Celis también difundió que la ahora exfuncionaria llegó en un avión con matrícula XA-MHA, acompañada del productor teatral Alejandro Gou, «a quien le dio por asignación directa el contrato para la realización del #desfilediademuertos por más de 15 millones de pesos la semana pasada», según publicó.

Ante esto, Paola Félix pidió al periodista presentar pruebas, de lo contrario, advirtió, lo demandaría por daño moral.  Por su parte, Celis afirmó tenerlas y agradeció la autorización para difundirlas.

¿A qué boda asistió Paola Félix?

Como informamos en nota aparte, hoy Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, se casó en Guatemala con Carla Humphrey Jordan, consejera electoral de Instituto Nacional Electoral, en una iglesia de Antigua, al sur de la capital guatemalteca.

Varios integrantes de la clase política mexicana, pertenecientes a distintos partidos, trascendió que viajaron este fin de semana a la ciudad colonial centroamericana para participar en la discreta ceremonia.

Paola Félix asumió el cargo de secretaria de Turismo apenas el pasado 19 de septiembre. Actualmente es militante de Morena y fue diputada federal por el PVEM, de 2015 a 2018.

Es licenciada en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y actualmente cursa una maestría en Administración por la Universidad del Valle de México. En 2010 participó como concursante en la octava generación del reality La Academia de TV Azteca.

En diciembre de 2017 fue nombrada por Claudia Sheinbaum como directora general del Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México. Finalmente, en septiembre de este año se convirtió en secretaria de Turismo, cargo al que hoy renunció.