Sucede que la otra marca registró exactamente este mismo nombre de Meta en agosto de este año en Estados Unidos. Específicamente, se llama Meta PC y se dedica a vender computadoras, laptops, accesorios y más cosas.
En primer lugar, como Meta no es una palabra fuera de lo común, desde TMZ reportan que una compañía ya había tratado de patentar ese nombre para sus productos tiempo atrás.
Concretamente, en agosto de este año, dos sujetos identificados como Joe Darger y Zack Shutt completaron una solicitud para patentar la marca “Meta” para su negocio de dispositivos tecnológicos.
Darger y Shutt son los propietarios de una empresa de artículos tecnológicos llamada Meta PC y, según consigna la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, registraron una solicitud para patentar la marca “Meta” el pasado 23 de agosto.
Así, aunque su solicitud aún no es aceptada, Darger y Shutt plantean que ante una eventual aprobación no planean cederle la marca gratis a Zuckerberg y solo estarían dispuestos a vender aquel nombre por $20 millones de dólares, una cifra que podría parecer excesiva pero que según esos empresarios simplemente apuntaría al costo en el que tendrían que incurrir para renombrar su compañía.