loader image

Ruido en el Enjambre

Juez de control ordenó prisión preventiva a Emilio Lozoya por riesgo de fuga, permanecerá en el Reclusorio Norte.

A petición de la Fiscalía General de la República (FGR), un juez de control impuso la medida de prisión preventiva justificada, a Emilio Ricardo Lozoya Austin, por lo que será ingresado al Reclusorio Norte de la Ciudad de México.

La medida fue solicitada luego de que el Ministerio Público argumentó que Emilio Ricardo puede sustraerse de la justicia.

La FGR mencionó que el exdirector de Petróleos Mexicanos tiene más de dos millones de euros en el extranjero, cuatro domicilios, conoce personas que le pueden ayudar a salir del país y ocultarse

El juez Artemio Zuñiga determinó que el exdirector de Pemex, tiene los recursos económicos, así como una red de ayuda familiar en México y en el extranjero que puede originar su fuga.

En su cuenta de Twitter, Nieto destacó que la UIF pide junto a la FGR revocar la medida cautelar a Emilio Lozoya y sustituirla por prisión preventiva.

La petición de prisión preventiva justificada se basa también en las fotos donde fue captado comiendo en un restaurante de lujo.

La audiencia se fue a un receso de 15 minutos para que luego el juez escuche los argumentos de la defensa de Lozoya.