Surge un nuevo modo de extorsión en el Edomex, donde conductores encuentran celulares de alta gama dentro de sus vehículos.
Surge un nuevo modo de extorsión en el Edomex, donde conductores encuentran celulares de alta gama dentro de sus vehículos.
No cabe duda que los delincuentes se encuentran reinventando, por lo que buscan nuevas formas de llevar a cabo sus actos ilícitos.
Surge nuevo modo de extorsión en Edomex
Delincuentes buscan la forma de introducir celulares iPhone al interior de los vehículos, para luego seguirlos mediante el GPS y culpar a los conductores de robo.
Posteriormente, los propios delincuentes en compañía de supuestos policías del Edomex, intentan extorsionar a sus víctimas para no llevarlos al Ministerio Público.
Con una acta en mano, los extorsionadores piden entre 80 y 160 mil pesos para quitar la denuncia y no procesar.
Otros casos
De igual forma, otras víctimas aseguran que en ocasiones los celulares se encuentran tirados a un lado de los vehículos.
En este caso, las víctimas son interceptadas directamente por policías que se encuentran coludidos con el criminal y los llevan directo al MP.
Después de unos minutos acude la supuesta víctima y procede a realizar la extorsión a cambio de la libertad del ciudadano.
Este modus operandi ocurre por lo regular en estacionamientos de bancos, centros comerciales y supermercados.
Por esta razón, vecinos piden estar alertas y no levantar celulares, ya que es un gancho para esta nueva forma de extorsión en Edomex.
En otro caso denunciado en Naucalpan, denuncian que la policía “llegó por un chavo que levantó un iPhone le pedían 80 mil pesos a su familia y está detenido por robo con violencia, con amenaza de que será trasladado al penal”.