Ruido en el Enjambre

Vecinos de Iztapalapa se quejan: Gas Bienestar más caro de lo que se esperaba

Este fin de semana comenzó el periodo de prueba de venta y distribución del Gas de Bienestar propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ante el excesivo aumento de precios al consumidor.

Sin embargo, no todo estuvieron satisfechos pues no fueron pocos los capitalinos quienes se encontraron con una sorpresa y denunciaron que el Gas Bienestar estaba más caro de lo que esperaban.

Fue este fin de semana cuando, en Iztapalapa, el tanque de 20 kilogramos con gas LP se vendió hasta en 400 pesos, es decir, 40 pesos menos que el que se vende habitualmente.

Lo anterior sorprendió a vecinos de la alcaldía Iztapalapa, pues muchos de ellos señalaron que esperaban que los precios fuesen menores incluso hasta la mitad.

Los vecinos declararon que previamente el personal de la alcaldía Iztapalapa les había comunicado que el tanque de 20 kilogramos les costaría tan sólo 200 pesos.

El gas licuado de petróleo (LP) que empiece a distribuir oficialmente la empresa estatal Gas Bienestar el próximo lunes llegará a los habitantes de la Ciudad de México, uno de los centros de consumo más importante del país, 39 centavos más caro por kilogramo en promedio distribuido en cilindros metálicos y 21 centavos más caro para tanques estacionarios que la semana pasada.

El gas LP que esta empresa entregará vía cilindros portátiles en la CDMX aumentará de 21.99 a 22.38 pesos en promedio en un periodo de una semana.

El gas para tanques estacionarios que llegará a usuarios capitalinos se encareció de 11.87 a 12.08 pesos en promedio.

De acuerdo con los precios que estarán vigentes para la semana del 29 de agosto al 3 de septiembre, según la Comisión Reguladora de Energía (CRE), los millones usuarios del Estado de México también recibirán el combustible que les entregue Gas Bienestar más caro que la semana pasada.

En la entidad mexiquense cada kilogramo se venderá en promedio en 22.37 pesos, precio que estará vigente hasta el próximo 3 de septiembre.