Ruido en el Enjambre

Vacuna Pfizer podrá venderse al público

Pfizer obtiene aprobación total y podrá venderse al público

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) otorgó a la farmacéutica Pfizer-BioNTech la aprobación total de la vacuna contra la Covid-19, con está alta sus dosis podrán ser comercializadas directamente a los consumidores que la requieran.

La aprobación de la FDA también permite la utilización del biológico para aplicar la vacuna a mayores de 16 años de edad, de está manera Pfizer-BioNTech se convierte en la primera vacuna en lograr está aprobación histórica. Recordar, que fue a mediados de diciembre de 2020 cuando fue autorizado en Estados Unidos su uso de emergencia para mayores de 16 años, incluso en mayo pasado se autorizó aplicar las dosis a adolescentes de 12 años y más.

“Espero que esta aprobación ayude a aumentar la confianza en nuestra vacuna, ya que la vacunación sigue siendo la mejor herramienta que tenemos para ayudar a proteger vidas y lograr la inmunidad colectiva. Ya se han administrado cientos de millones de dosis de nuestra vacuna en EE.UU. desde diciembre de 2020, y esperamos continuar trabajando con el gobierno de EE.UU. para llegar a más estadounidenses», expresó Albert Bourla.

Este lunes Janet Woodcock, comisionada en funciones de Pfizer-BioNTech dijo en rueda de prensa que este “es un momento crucial para nuestro país en la lucha contra la pandemia, ya que somos muy conscientes de que esta vacuna es una de nuestras mayores armas contra el virus”. Además, dirigiéndose a la ciudadanía estadounidense aseguró que, “esta vacuna cumple con los estándares de oro de la FDA en cuanto a seguridad, eficacia y calidad de fabricación”.