loader image

Ruido en el Enjambre

Mesera ‘explota’ contra clientes que le dejaron 200 pesos de propina

Mesera expone mísero caso: jóvenes dejan 200 pesos de propina tras consumir más de 7 mil pesos mexicanos.

Dejar propina es una costumbre muy popular en países como México y Argentina, lugar donde ocurrió una historia que se volvió viral, pues una mesera compartió su descontento en redes sociales luego de atender a una mesa de 15 hombres en un restaurante de sushi quienes solo le le dejaron 100 pesos argentinos (200 pesos mexicanos) de propina a pesar de haber gastado más de 3 mil 600 pesos argentinos (más de 7 mil 543 pesos mexicanos).

Fue a través de Twitter en donde se dio a conocer este caso en el que la joven despotricó contra los comensales que no valoraron su servicio y que le dejaron una propina que dio mucho de qué hablar.

Critican a mesera por queja de propina de 20 pesos
En redes sociales criticaron a la mesera por exhibir a los clientes que le dejaron 20 pesos de propina, ya que aseguraron que en Argentina no es obligación de los clientes darla, igual que en México.

 

Como excamarero digo que no existe obligación de dar propina y no se puede decidir sobre el bolsillo ajeno.

Si la gente se deja el lomo en trabajar para ir a comer, Carolina, anda a buscar otro laburo, si tanto te jode a parte que la propina es voluntaria, hostia, coño.

Aunque otros camareros aprovecharon la ocasión para compartir anécdotas parecidas a la de la mesera con clientes que dejaban poca propina a pesar de haber consumido grandes cantidades.

Debido al revuelo que causaron sus dichos, la mesera aclaró que su queja era porque se debe de tomar conciencia sobre la importancia de la propina en el giro comercial de la gastronomía.

La mesera de Argentina explicó que actualmente el ambiente laboral es el mejor, ya que sus jefes son comprensivos, pero explicó que en ocasiones el sueldo que perciben los camareros no es suficiente y dependen de las propinas.

Solo quería expresar mi frustración por algo que pasa seguido a los que trabajamos en gastronomía. Y concientizar sobre la importancia de la propina, si bien ahora estoy en un ambiente laboral óptimo, donde mis jefes son lo más , hay lugares que el sueldo no te deja otra opción.