Ruido en el Enjambre

Se tambalea gubernatura de Layda Sansores; TEPJF ordenó un recuento total de votos

Campeche: TEPJF ordenó un recuento total de votos en la elección gubernamental

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó este jueves el recuento total de los votos en la elección gubernamental del estado de Campeche, donde resultó electa Layda Sansores, abanderada de la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena-PT).

Y es que hace unas semanas el partido Movimiento Ciudadano (MC) alegó que dicha elección estuvo plagada de irregularidades como “urnas infladas, boletas apócrifas, compra de votos y de credenciales”. Cabe mencionar que el resultado fue el más cerrado de las 15 gubernaturas en juego con un empate estadístico, donde Sansores tuvo una ventaja de casi seis mil votos sobre el candidato Eliseo Fernández, de MC.

Ante cientos de simpatizante que se congregaron en las afueras de la sede del Tribunal Electoral y que se mantuvieron firmes a pesar de un fuerte aguacero provocado por la cercanía del huracán Grace la gobernadora electa convocó a todos a la unidad.

Hay que ser humildes en triunfo expresó. La batalla ya terminó,todos son bienvenidos, que se silencien los odios, que seamos una misma familia que la política dividió en dos partes. Hicimos historia y esta es la fuerza de todos los que creen y que nunca pedieron la esperanza

Al mediodía en sesión presencial los magistrados electorales confirmaron por unanimidad el triunfo de Layda Sansores San Román, candidata de la coalición morena-PT a la gubernatura, y declararon infundados los agravios presentados por los partidos Movimiento Ciudadano y Alianza va por Campeche que integran PRI, PAN y PRD, lo que la convierte en Gobernadora Electa para el periodo 2021-2027.

En sesión del pleno del TEEC, los magistrados encabezados por su presidente Francisco Javier Ac Ordóñez, desecharon agravios e impugnaciones por no tener el sustento que establece el propio ordenamiento electoral.

Los agravios presentados por los quejosos, de acuerdo al resolutivo, fueron inatendibles, infundados e inoperantes.