Ruido en el Enjambre

Cierran hoteles en Tulum: Huracán Grace tocará tierra en Quintana Roo

El gobernador de Quintana Roo informó que ante la llegada de el huracán Grace, en Tulum los hoteles han sido evacuados y los turistas llevados a los diversos refugios de los hoteles. «Hemos evacuado a 125 personas: 10 de Isla María Elena, 45 de Punta Herrero en el municipio de Felipe Carrillo Puerto y 70 de Punta Allen», informó el gobernador Destacó que se suspendieron los cruces de Cancún a Isla Mujeres, «ya están cerrados todos los puertos a la navegación. Se esperan olas de hasta cuatro metros de altura». Se suspendieron los cruces de #Cancún a #IslaMujeres, ya están cerrados todos los puertos a la navegación. Se esperan olas de hasta 4 metros de altura.

Se espera que el huracán Grace traiga fuertes vientos y una peligrosa marea de tormenta en Quintana Roo, en México y que toque tierra el jueves, dijo el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) conserva activa la zona de prevención por vientos de huracán desde Cancún hasta Punta Herrero, incluido Cozumel, en Quintana Roo, y zona de prevención por vientos de tormenta tropical desde Punta Herrero hasta Puerto Costa Maya, en Quintana Roo, y desde Cancún, Quintana Roo, hasta Campeche, Campeche.

Se pronostica que el huracán Grace impacte durante la madrugada de este jueves en las inmediaciones del municipio de Tulum, Quintana Roo.

A las 16:00 horas, tiempo del centro de México, Grace continuaba como huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson.

El huracán se localizó a 365 kilómetros al este-sureste de Cancún y a 400 km al este de Tulum, con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora, rachas de 155 y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 26 km/h.

A partir de la tarde de este miércoles, se pronostican lluvias puntuales torrenciales en Quintana Roo; intensas en Yucatán y muy fuertes en Campeche, además de vientos con rachas de 120 a 150 kilómetros por hora y oleaje de 3 a 5 metros de altura significante en las costas de Quintana Roo y Yucatán. (Con información de Reuters)