loader image

Ruido en el Enjambre


Widget not in any sidebars

Resultados consulta popular, juicio a expresidentes 2021

De acuerdo a conteos rápidos y análisis científicos realizados por el Instituto Nacional Electoral, la participación en la Consulta Popular 2021 sería entre el 7 y 7.74 por ciento del padrón electoral.
Así lo informó Lorenzo Córdova Vianello, en la sesión del Consejo General del INE para informar detalles de este primer ejercicio ciudadano llevado a cabo en nuestro país.
También fueron presentados resultados preliminares, que se comparten en esta publicación.
Los resultados oficiales de la consulta se darán a conocer a partir de este lunes 2 de agosto, conforme vayan culminando los cómputos distritales.

 

Informa que Lorenzo Córdova, Presidente del INE, ha dado a conocer los resultados de la consulta popular a partir de un conteo rápido:
1) Se estima una participación ciudadana de entre el 7.07% y el 7.74% del padrón de votantes (de tal suerte que la consulta no sería vinculante, pues el mínimo requerido es del 40%).
2) Se estima que del total de ciudadanos que votaron, entre el 89.36 y 96.28% optaron por el SÍ. Entre el 1.38 y 1.58% votaron por el NO, y entre el 2.19 y 2.21% anularon su voto.

 

 


Widget not in any sidebars