Ruido en el Enjambre

Ricardo Ponce: de famoso creador de la autosanación a acusado de tener una secta sexual

Ricardo Ponce: de famoso creador de la autosanación a acusado de tener una secta sexual

Ricardo Ponce se describe como un guía de autoconocimiento, experto en liberación emocional, pero hace unos días una toutuber lo definió como un acosador sexual que se aprovecha de la vulnerabilidad de las personas que acuden a sus retiros espirituales y lo acusó, además, de tener una secta sexual.

La youtuber Maire Wink el último sábado encendió las alarmas en México al publicar en su canal un video, donde confesó cómo opera el creador de la “Autosanación”.

Contó que en febrero acudió como invitada a uno de los retiros que encabezó el gurú en Bacalar, Quintana Roo, México, en el que se prometía vivir “una profunda liberación emocional”, y que incluso ella había recomendado.

Los primeros días, según detalla Maire Wink, que le llamó la atención que las mujeres que trabajaban para Ponce parecían modelos, pero que todo se desarrolló de manera normal. Sin embargo, luego descubrió cosas muy turbias: Ricardo Ponce se le fue acercando de modo sexual, hasta que un día, aprovechando su vulnerable estado emocional, la invitó a la oficina en donde le propuso un encuentro sexual e incluso se semidesvistió.

La joven, además, compartió videos de otras presuntas víctimas y un exempleado que también hicieron graves acusaciones hacia el famoso gurú, en las que se habla hasta de orgías y una secta sexual. El video tienen más de 579 mil visitas y 8 mil comentarios.

¿QUIÉN ES EL GURÚ RICARDO PONCE?
Es el creador de uno de los programas de autosanación más famosos en México y gran parte de América Latina. Ricardo Ponce ofrece, a través de la autosanación crear consciencia colectiva, apoyar a miles de personas y romper patrones mentales para lograr así su liberación emocional.

Ponce es un conferencista, con más de 10 años de experiencia, que cuenta con dos podcast “Radio Ananda” y “Vibrar es Crear”, que están disponibles en todas las apps de música y cuentan con miles de seguidores.

En su cuenta de Instagram, donde cuenta con más de 2.7 millones de seguidores; promociona, sube imágenes y videos de los retiros. En esa cuenta menciona, además, que llegó al millón de segudires de TikTok.

En su cuenta de YouTube, Ponce, con más de 556,000 suscriptores, detalla que ha apoyado a millones de personas a romper sus patrones mentales con la autosanación y que es el guía más famoso de habla hispana. Menciona, además, que es autor del libro Ananda, el juego de la vida con más de 10 mil copias vendidas a lo largo de toda América Latina.

Tiene 30 años, nació y creció en Cancún, tiene tres hermanos y fue educado bajo una formación cristiana, estudió una carrera Universitaria, y formó dos empresas cuando era joven.



A %d blogueros les gusta esto: