Ruido en el Enjambre

Condenan a 27 años de cárcel a sacerdote por el asesinato del joven seminarista Leonardo Avendaño

El padre Francisco Javier Bautista fue condenado en México a 27 años y seis meses de cárcel por el asesinato del joven seminarista Leonardo Avendaño, de 29 años de edad, informó Josué Vicente Avendaño, hermano de la víctima.

Josué Avendaño explicó que no se reveló el motivo por el cual el religioso asesinó a la víctima, pues en este nuevo proceso solo se indaga si una persona es culpable; en caso de que sea así, se le sentencia.

El párroco no obtuvo ningún beneficio, pues las pruebas vertidas por lafiscalíafueron contundentes en su contra, por lo que el martes fue declarado culpable por el homicidio del diácono en junio de 2019.

Un juez puso una reparación del daño por 422.450 pesos que deberá pagar a las víctimas indirectas.

La muerte del seminarista

El cuerpo de Leonardo Avendaño fue encontrado dentro de su vehículo en un paraje de la alcaldía Tlalpan, el 12 de junio de 2019.

Anteriormente, “El Universal” informó que la revisión de por lo menos 10 cámaras de vigilancia del C5, así como de particulares en las inmediaciones de Iztapalapa y Tlalpan, permitieron a la entonces Procuraduría General de Justicia establecer que Leonardo Avendaño pasó las últimas horas de su vida con su supuesto agresor.

Con esa información, autoridades armaron la cronología y la ruta del homicidio. Señalaron que a las 22:56 horas del 11 de junio de 2019, el vehículo de Leonardo se dirigió al domicilio del sacerdote, en Bonfil y M. Dávila. A las 23:03 horas la víctima se comunicó con un amigo para avisarle que llegó a la casa del presunto responsable.

Posteriormente, de las 23:04 a las 03:16 el vehículo de Avendaño permaneció en Bonfil y M. Dávila, a las 03:27 el automóvil de Leonardo circuló por la carretera Pichardo Ajusco y a las 03:30 horas las cámaras del C5 identificaron un segundo vehículo que iba rumbo al lugar donde encontraron el auto y el cadáver del joven.

A las 03:48 se captó el vehículo de Leonardo en el paraje de la colonia Héroes de 1910, alcaldía de Tlalpan; a las 03:49 horas se registró el arribo del segundo vehículo al sitio donde estaba Avendaño Chávez y a las 04:01 el segundo vehículo se retiró.

A %d blogueros les gusta esto: