Ruido en el Enjambre

Mujer pierde la vida cuando era sometida por policías en Tulum.

Una mujer perdió la vida mientras era sometida por cuatro elementos de la Guardia Municipal de Tulum, presuntamente el origen de la muerte podría ser el uso excesivo de la fuerza y en este sentido la Comisión Estatal de los Derechos humanos de Quintana Roo está investigando el posible caso de homicidio.

En un video que se difundió a través de las redes sociales se puede ver como una elemento de Seguridad Pública de Tulum la mantiene sometida en el suelo con su rodilla sobre la espalda de la mujer, mientras los otros tres la rodean.

La mujer grita y se queja; sin embargo los elementos de Seguridad continúan llamando a una camioneta para llevársela detenida, momentos después ella pierde la vida y los policías comienzan a tomarle el pulso  y decir frases como: “ya no se mueve”, “creo que sí respira”. Después la cargan y la suben a la camioneta

La Fiscalía General de Quintana Roo ya abrió una carpeta de investigación y han entrevistado a los cuatro policías involucrados del posible asesinato.

Según datos de El Universal el expediente abierto es por violaciones al derecho humano a la vida y los otros que puedan resultar, con ello se busca investigar posibles actos u omisiones por parte de los elementos de la Guardia Municipal