Ruido en el Enjambre

Ejecutiva de Banco Azteca y su pareja son detenidos por fraude a adulto mayor que se suicido.

 

Una ejecutiva de Banco Azteca y su pareja fueron detenidos por el presunto fraude a un adulto mayor en Huehuetoca, Edomex. Ambos fueron vinculados a proceso.
Estado de México, 16 de marzo (SinEmbargo/A Fondo).- Dos personas fueron detenidas por supuestamente cometer un fraude a un adulto mayor, quien se suicidó luego de que le robaron un millón 10 mil pesos de su cuenta en Banco Azteca.

Los detenidos son Ricardo “N” de 31 años de edad y Abigail “N” de 33 años, ella laboraba como ejecutiva en la sucursal de Banco Azteca de Huehuetoca, donde el adulto mayor tenía abierta su cuenta.

En febrero se dio a conocer el suicidio de un hombre de dicho municipio. La persona en un mensaje póstumo dejó escrito que había decidido tomar la decisión de privarse de la vida ya que no tenía dinero para subsistir debido a había sido víctima de un fraude.

Por lo anterior, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) llevaron a cabo una movilización en las inmediaciones de la sucursal ubicada en la colonia Centro de Huehuetoca, donde fueron detenidos Ricardo “N” y Abigail “N”, quienes tenían en su poder 21 tarjetas de débito propiedad de Banco Azteca, de las cuales no eran los titulares.

Ambas personas fueron presentadas ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva por el delito de falsificación y utilización indebida de títulos al portador.

Las autoridades mexiquenses pudieron establecer que la detenida y su pareja sentimental planearon disponer de los fondos de la cuenta del hombre de 62 años de edad, en el mes de diciembre de 2019.

Por ello, la mujer citó a la víctima en el banco para descargarle una aplicación móvil en su teléfono celular, no obstante la bajó en un teléfono que previamente ella había comprado. Posteriormente, abrió una cuenta a nombre de una mujer fallecida.

Entre el 29 y 30 de diciembre de 2019, la detenida traspasó fondos por las cantidades de 610 mil pesos y 400 mil pesos de la cuenta de la víctima a la cuenta creada por ella a nombre de la mujer fallecida.

Luego se hicieron depósitos a una cuenta cuyo titular es Ricardo “N”, su pareja.

El adulto mayor se percató que su cuenta de ahorros se encontraba sin fondos y el 20 de febrero se suicidó.

Los detenidos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, en donde quedaron a disposición de un Juez, quien los vinculó a proceso.

-Con información de Kenia Luna vía A Fondo

A %d blogueros les gusta esto: