Ruido en el Enjambre

Silvia Pinal, recibe vacuna contra Covid-19 en Tlalmanalco

Fuente la jornada

Tlalmanalco. En este segundo día de campaña de vacunación, Silvia Pinal, actriz de cine y televisión recibió la primera dosis de CinoVac. Aunque la artista no tiene su domicilio en esta localidad, recibió el antígeno debido a que llegó en silla de ruedas y acompañada de dos enfermeros.

La protagonista de películas del cine de oro mexicano, de 89 años de edad, arribó a las 8:30 horas. Esta tarde se informó del hecho y la autoridad local aseguró que no recibió privilegio alguno. Se formó y esperó su turno.

Los responsables del módulo de vacunación, autorizaron que le fuera aplicada la vacuna porque se decidió atender a personas con una residencia diferente, siempre y cuando lleguen en silla de ruedas y bastón.

La campaña nacional de vacunación, continuó por segundo día consecutivo en los municipios de Amecameca, Tlalmanalco, Ayapango, Juchitepec y Tepetlixpa a donde se enviaron en total 19 mil 31 dosis de Sinovac.

En Amecameca y Tlalmanalco se está aplicando la mayor cantidad del antígeno con seis mil 635 en el primero y seis mil 609 en esta localidad.

En Amecameca y Tlalmanalco, las localidades más grandes de la región de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, el biológico se aplicó sin mayor problema, sin embargo, en el municipio rural de Ayapango, las autoridades locales no estuvieron organizadas y se incumplió con las medidas sanitarias.

En dicha localidad, las personas de la tercera edad recibieron un trato indigno a pesar de que muchos madrugaron y se formaron, sin haber desayunado, para recibir la vacuna de origen chino. Ahora, las personas adultas tendrán que regresar en un mes aproximadamente, para recibir la segunda dosis del biológico de origen chino.