Ruido en el Enjambre

Ricardo Crespo es acusado de abuso sexual en contra de su propia hija

Ricardo Crespo, conocido por su participación en series como “La Piloto 2” y “El Dragón”, fue detenido en Ciudad de México por delitos sexuales, tal y como informó el reportero mexicano Carlos Jiménez en la plataforma de Twitter.

Mediante su cuenta oficial en Twitter, Jiménez dio a conocer la noticia de la detención del actor mexicano: “Detienen a Ricardo Crespo acusado de abusar de su hija. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detuvo y envió a prisión al actor Ricardo Crespo”.

Según el reportero Carlos Jiménez, Crespo fue denunciado en el mes de diciembre de 2020 por delitos sexuales: “En diciembre, su esposa lo denunció en la Fiscalía para Delitos Sexuales. Lo acusa de violar a su hija de 14 años. La Fiscalía pidió apoyo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México”.

La revista TV y Novelas detalló que las autoridades mexicanas habían iniciado una búsqueda exhaustiva para dar con el paradero del actor mexicano. Sin embargo, en horas de la tarde del lunes 15 de febrero se pudo confirmar que ya se encontraba detenido.

La publicación mexicana informó que la denunciante solicitó un asesor jurídico público, mismo que ya le fue asignado por los organismos competentes para que la asesoren en todo lo relacionado a la denuncia en contra de Ricardo Crespo.

Hasta el momento, el intérprete se ha mantenido inactivo en sus plataformas digitales oficiales desde el pasado 27 de enero.

Infobae dio a conocer que las autoridades mexicanas sancionan hasta con 13 años de prisión a todo individuo que abuse sexualmente de una persona menor de los 15 años de edad.

El Artículo 261 del Código Penal Federal de México estipula lo siguiente: “A quien cometa el delito de abuso sexual en una persona menor de quince años de edad o en persona que no tenga la capacidad de comprender el significado del hecho, aun con su consentimiento, o que por cualquier causa no pueda resistirlo o la obligue a ejecutarlo en sí o en otra persona, se le impondrá una pena de seis a trece años de prisión y hasta quinientos días multa”.

Por su parte, la denuncia legal en contra de Ricardo Crespo sostiene que el actor habría abusado sexualmente de su hija, quien en la actualidad tiene 14 años de edad.

Fuente: Ahora mismo. Com

https://www.google.com/amp/s/ahoramismo.com/entretenimiento/ricardo-crespo-detenido-delitos-sexuales/amp/

A %d blogueros les gusta esto: