Ruido en el Enjambre

Movimiento Ciudadano rechaza a precandidato de Puebla acusado de pederastia en redes

Movimiento Ciudadano rechaza a precandidato acusado de pederastia. Foto: Facebook/José Elías-Medel Galindo
El partido Movimiento Ciudadano rechazó al precandidato a diputado federal José Elías-Medel Galindo, acusado en redes sociales de pederastia tras subir varias fotos con su hija.

El partido Movimiento Ciudadano (MC) dio a conocer que José Elías-Medel Galindo, precandidato por el séptimo distrito de Texmelucan, Puebla, y acusado en redes sociales como presunto pederasta, no cumplía con los requisitos para competir por un puesto público. Asimismo, en el documento se puntualizó que el hombre se había registrado como precandidato sin ser militante.

En un comunicado dado a conocer por el partido, se estableció que no cumple con los estatutos de Movimiento Ciudadano.

“Lo decimos claro y fuerte, en Movimiento Ciudadano no tienen cabida personas que pongan en riesgo de ninguna manera, la integridad de las mujeres”.

 

 

Miembros del partido agradecen denuncia en redes
En este sentido, Jorge Álvarez Máynez, secretario general de Acuerdos de Movimiento Ciudadano, se pronunció respecto a este tema en redes sociales y agradeció a los ciudadanos por denunciar públicamente los perfiles de personas que podrían ser malos representantes para el partido.

 

 

“Al contrario de lo que sucede en otros espacios, en Movimiento Ciudadano agradecemos a las ciudadanas y los ciudadanos que nos alertan sobre perfiles que no deben de representarnos en la boleta. En un proceso electoral tan robusto y complejo, la denuncia ciudadana es clave”.

 

Leer también:

Señalan a Candidato de Movimiento Ciudadano de actos de pedofilia

 

Jorge Álvarez Máynez, secretario general de Acuerdos de Movimiento Ciudadano
¿Por qué se hizo viral el caso?
En redes sociales se compartieron imágenes y videos de José Elias-Medel Galindo besando en la boca a su hija y abrazándola; también se les ve juntos en una cama, al parecer, sin ropa.

Usuarios reprobaron la acción de quien pretendía un puesto legislativo, e hicieron virales las denuncias en redes. Diversos grupos y colectivos feministas repudiaron las acciones de Medel.

Movimiento Ciudadano señaló en redes sociales que la discusión que giró en torno José Elías-Medel era compleja, pues los usos y costumbres son variados, pero puntualizó que, por todo lo que se mostró en redes sociales, sí era perceptible un factor de abuso hacia la menor.

 

 



A %d blogueros les gusta esto: