Ruido en el Enjambre

Estefanía Veloz amenazó con renunciar a Morena si postulaban a Salgado Macedonio

Este lunes se dio a conocer que pese a las acusaciones, marchas y opiniones en contra de Félix Salgado Macedonio, éste fue registrado en el Instituto Electoral de Guerrero como candidato de Morena a la gubernatura del estado.

Por supuesto la noticia fue rechazada por colectivos feministas, quienes se manifestaron afuera de Palacio Nacional para exigir al presidente Andrés Manuel López Obrador que revise las acusaciones de violación sexual sobre Macedonio.

La noticia, también ha caído como balde de agua fría para la conductora del programa de televisión “De Buena Fe”, de Canal Once, Estefanía Veloz, quien hace unos días reveló que, junto con sus compañeras militantes, renunciaría al Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en caso de que se le diera la postulación de Félix Salgado Macedonio.

Esto lo dio a conocer durante una entrevista dada por Julio Astillero, donde la conductora dijo que lo haría “por congruencia” feminista ya se encuentra en un esquema de apoyo a mujeres que han sido violentadas en sus derechos políticos por hombres.

“Mira, es una es una pregunta que me he hecho mucho, pero que no tomaría sola. Por congruencia renunciaría, pero de manera colectiva con compañeras, dejaría que decidiéramos, y hay que seguir dando la lucha desde dentro.”, indicó Veloz.

Fuente: La otra opinión.



A %d blogueros les gusta esto: