Ruido en el Enjambre

Donald Trump es absuelto en el juicio político por el asalto al Capitolio

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump fue absuelto este sábado de los cargos de «incitación a la insurrección» en los disturbios en el Capitolio durante el juicio político («impeachment») que se celebró en el Senado.

A pesar de que 57 senadores votaron a favor de la condena al exmandatario, la cifra no alcanzó los dos tercios (67 votos) necesarios para hacerlo, pues 43 votaron en contra.

Entre los senadores que votaron para sentenciar a Trump, figuran 50 demócratas y 7 republicanos: Bill Cassidy (Luisiana), Susan Collins (Maine), Richard Burr (Virginia), Lisa Murkowski (Alaska), Mitt Romney (Utah), Ben Sasse (Nebraska) y Pat Toomey (Pensilvania).

En las últimas horas del juicio político, la defensa del exdignatario se esforzó por defender el derecho a la libertad de expresión del expresidente y lo retrató como un garante de «la ley y el orden».

«Este juicio político ha sido una farsa completa de principio a fin. Todo este espectáculo no ha sido más que la búsqueda desquiciada de una vendetta política de larga data contra el señor Trump por parte del partido de la oposición», dijo uno de los letrados de Donald Trump, Michael Van Der Veen.

De esta manera, la Cámara Alta absuelve por segunda vez en un juicio de este tipo al expresidente republicano, a quien se le considera responsable por haber alentado a sus simpatizantes que tomaron por asalto el Parlamento, el 6 de enero, dejando como saldo 5 personas muertas.

Como se recuerda, el asalto del Capitolio se produjo momentos después de un multitudinario mitin organizado por Trump cerca de la Casa Blanca, en el que pidió marchar hacia el Congreso para impedir la certificación de la victoria de Joe Biden en las elecciones.

Fuente: expresó. Com. Pe



A %d blogueros les gusta esto: