Ruido en el Enjambre

Funcionario del Edomex fue al Super Bowl pierde su trabajo

 

 

“Falta de sensibilidad” del director del ISEM, Aranza Doniz, que en medio de la pandemia se fue al Super Bowl.

El director del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), Aranza Doniz fue separado de su cargo; porqué en medio de la pandemia de la Covid-19 se fue al Super Bowl.

El ISEM anunció que también separó de su cargo al asesor de Doniz, José Fernando Gil García.

De acuerdo con el Instituto, ambos funcionarios mostraron «falta de sensibilidad», al acudir a un evento deportivo en estos momentos.

Ambos funcionarios fueron captados el domingo en las gradas del Raymond James Stadium, donde se llevó a cabo el Super Bowl.

En las imágenes que han circulado en redes sociales se puede ver a Doniz y a Gil García sin portar cubrebocas y sin la sana distancia.

El ahora exdirector del ISEM fue señalado por los medios de comunicación de haber recibido la vacuna contra la Covid-19. Pese a no ser personal de salud en la primera línea de batalla contra la pandemia.

«La Secretaría de Salud reitera que la pandemia ocupa toda la atención de la estructura de Salud mexiquense, en todo momento y en todos los niveles”, señaló la dependencia.

Así mismo, se señala que el ISEM trabaja diariamente para apoyar en el combate de la pandemia, por lo que se contratará más personal de salud.

Además, de que diario se realizan más de 15 mil pruebas rápidas para la detección de infectados de Covid-19 en el Estado de México.

Sin embargo, la entidad mexiquense ha sido de las más afectadas por la pandemia por lo que se encuentra actualmente en semáforo rojo.

 

Fuente: Regeneracion



A %d blogueros les gusta esto: