Ruido en el Enjambre

FGEM clausura asilo en Huixquilucan donde vivía la abuela de Thalía y Laura Zapata, por presunto maltrato.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó este miércoles que aseguró un asilo para adultos mayores en el municipio de Huixquilucan, en el lugar vivía Eva Mange, abuela de Thalía y de Laura Zapata, esta última había denunciado públicamente las condiciones de los habitantes del recinto.

En un comunicado, las autoridades indicaron que se realizó una inspección al inmueble ubicado en la Avenida Palma Criolla, colonia San Fernando La Herradura, tras una denuncia por el posible maltrato que recibió uno de los adultos.

Al llegar al lugar, las autoridades detectaron que el asilo de 19 pisos y 100 habitaciones no tenía condiciones optimas de higiene y representaba un riesgo inminente para la vida de los residentes del sitio.

“Esta diligencia se llevó a cabo con estrictas medidas higiénicas; cabe señalar que la Secretaría de Salud realizó pruebas rápidas para detección de la Covid-19 a los servidores públicos que ingresaron a las instalaciones”, añadió la FGJEM.

La Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios estatal (COPRISEM) determinó suspender la operación del asilo y colocar los sellos correspondientes hasta que se resuelvan las anomalías presentadas.

Las autoridades detallaron que en el lugar se encontraron 14 empleados del asilo, entre representantes legales, enfermeras, personal administrativo y un elemento de seguridad privada.

Fuente: Latinus

A %d blogueros les gusta esto: