Ruido en el Enjambre

Un muerto y tres lesionados, saldo de ataque armado en FGR de Coatzacoalcos, Veracruz

Las víctimas eran hombres que acababan de ser liberados tras haber sido detenidos, acusados por el delito de extorsión

Por: Eugenio GONZÁLEZ| El Piñero

 

Veracruz, México.- Un muerto y tres lesionados fue el saldo que dejó un ataque armado registrado afuera de las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) de Coatzacoalcos, municipio de la zona sur del estado, informó un portavoz de la policía local.

El violento caso ocurrió este sábado -09 de enero-, alrededor de las 11:00 horas, en la avenida Francisco Téllez, entre las calles Francisco I. Madero y Díaz Mirón, de la colonia Guadalupe Victoria de ese municipio costero.

En ese lugar, reportó la policía, un grupo de pistoleros atacó repentinamente a cuatro hombres que viajaban a bordo de un taxi y que minutos antes acababan de ser liberados de las oficinas de la Fiscalía General de la República (FGR).

Se estableció que durante el ataque, los infortunados escaparon del sitio, sin embargo, uno de ellos cayó muerto en el lugar, a unos metros del taxi en que viajaba.

En tanto dos hombres más corrieron hacia las instalaciones de la FGR, ubicadas en la colonia Bella Vista, para intentar ponerse a salvo, pero fueron alcanzados y acribillados.

Al principio se hablaba de un ataque directo en contra de la dependencia federal, lo cual fue descartado por las autoridades al realizar las investigaciones en torno al caso.

Como resultado de este ataque, se confirmó que de los cuatros hombres, uno murió, dos resultaron lesionados, heridos de bala, por lo que fueron canalizados a instancias médicas para su oportuna atención, y uno más logró escapar.

Por otra lado, se informó que el operador del taxi que resultó siniestrado también resultó lesionado.

Ante ese escenario, fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno activaron un celoso operativo en el lugar, el cual contó, además, con un helicóptero, a fin de dar con los responsables.

Cabe mencionar que los hombres acribillados acababan de salir libres de la FGR, mismos que habían sido detenidos con un arma y drogas hace dos días en Coatzacoalcos, y estaban siendo investigados por casos de extorsión. (https://www.elpinero.mx/capturan-a-4-presuntos-extorsionadores-en-coatzacoalcos/)

El occiso respondía al nombre de Donato «N» , mientras que los lesionados son Jesús Miguel «N» y Jesús «N».

 

Fuente: el Pinero

A %d blogueros les gusta esto: