Ruido en el Enjambre

Brigadistas piden apoyo para sofocar incendio en Iztaccíhuatl

A través de redes sociales y grupos de alpininismo – senderismo se hace un llamado para apoyar a personal que labora sofocando incendio en Iztaccíhuatl, incendios provocados presuntamente por campistas que accedieron por San Rafael Tlalmanalco.

Amigos de Bosque Esmeralda estamos trabajando de manera conjunta con Parque Nacional Iztapopo CONAFOR y Probosque. Si tú deseo es ayudar te informamos que se ha establecido un centro de acopio en Cruz roja Mexicana Delegación Amecameca para recibir víveres para 100 combatientes, te recomendamos llevar bolsas de lonch (sandwich, tortas, jugos, agua, electrolitos, manzana) y garrafones de gasolina para los vehículos en la montaña para desplazar las brigadas al lugar del incendio.

¿Quienes pueden combatir un incendio forestal?
Solo personas capacitadas como las brigadas de CONAFOR, Parque Nacional Iztapopo, Probosque, protección civil y las brigadas comunitarias de ejidos y comunidades.

No recomendamos subir a las personas que si bien tienen el deseo de apagar un incendio pero no tienen los conocimientos para hacerlo, pueden causar un accidente. Mejor apoyar con víveres y gasolina.

¿Cuál será la logística?
Se acopia el apoyo en cruz roja mexicana delegación Amecameca y se lleva con el apoyo de unidades 4 x 4 al paraje llano grande el alto y al paraje Nahuala, ahí se coordina la distribución directa de víveres a brigadistas y el abastecimiento de combustible a las unidades de los combatientes, así sucesivamente hasta sofocar el incendio.
Aquí dejamos el contacto de cruz roja mexicana delegación Amecameca para que tu apoyo sea directo y sin intermediarios, recuerda la casa es de todos y todos debemos cuidarla y protegerla. Gracias por tu colaboración.

Telefono 597 9780311 cruz roja mexicana Delegación Amecameca

Número de cuenta donativos para combustible: Cruz Roja Mexicana IAP Delegación Amecameca

BBVA 0154792777
Clabe interbancaria:
012180001547927773
Envía tu comprobante a:
Correo: jariza.mex@cruzrojamexicana.org.mx

A las 12:00 pm subirá el primer envío de víveres y combustible, favor de llamar al centro de acopio de Cruz Roja Mexicana Delegación Amecameca.

Favor de compartir!!!!!

BosqueSustentable

cuidemosanuestramadretierra



A %d blogueros les gusta esto: