Ruido en el Enjambre

Apagón masivo en México: Se debe a desbalance en el Sistema Interconectado Nacional entre la carga y la generación de energía

Usuarios de redes sociales reportaran esta tarde cortes de luz o apagones en zonas de Ciudad de México, el Estado de México, Jalisco, Nuevo León y otros estados, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que trabaja para restablecer el servicio.

«La CFE, en coordinación con Cenace está trabajando aceleradamente para restablecer el servicio en aquellas zonas donde hay falta de suministro de energía eléctrica», dijo vía Twitter.

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) informó que a las 14:28 horas (centro de México) se registró un «desbalance en el Sistema Interconectado Nacional entre la carga y la generación de energía ocasionando una pérdida de aproximadamente 7500 MW por lo que se activaron los esquemas de protección automática con el objetivo de minimizar un riesgo mayor».

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que el director de la CFE, ManuelBartlett, le informó que se trabaja para resolver a la brevedad la falla de suministro de energía eléctrica en el Valle de Mexico.

 

 

 

Y por supuesto los memes en twitter no pudieron faltar: