Ruido en el Enjambre

ūüíČ‚ė£ M√°s de un mill√≥n de estadunidenses ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra el Coronavirus.

Fuente: √Āmbito. Com

Más de un millón de personas han recibido su primera dosis de una vacuna contra el covid-19 en Estados Unidos, dijo el miércoles el director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), Robert Redfield. Asimismo, anunciaron la compra de otras 100 millones de dosis a Pfizer. Por otro lado, Florida se despegó de la recomendación de los CDC y comenzó a inocular prioritariamente a mayores de 65, por encima de los trabajadores esenciales.

¬ęEstados Unidos logr√≥ hoy un hito temprano pero importante: las jurisdicciones han informado de que m√°s de un mill√≥n de personas han recibido su primera dosis de la vacuna covid-19 desde que comenz√≥ la administraci√≥n hace 10 d√≠as¬Ľ, dijo.

La semana pasada comenz√≥ el operativo de vacunaci√≥n masiva para la poblaci√≥n estadounidense, en primer lugar con las dosis del laboratorio Pfizer y posteriormente con la vacuna de Moderna. Tanto el presidente electo Joe Biden como el principal referente en materia de epidemiolog√≠a de EEUU, Antony Fauci, recibieron en p√ļblico su primera dosis, con el objetivo de incentivar a otros ciudadanos a concurrir a los centros de inoculaci√≥n.

Por el momento, la prioridad del gobierno federal est√° puesta en las personas que componen los grupos de riesgo, como los mayores de 75 a√Īos y el personal esencial.

En México el gobierno mexicano no cumplió la meta de 200 mil vacunas y sólo llegaron 3,000mil.