Ruido en el Enjambre

💉☣ Más de un millón de estadunidenses ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra el Coronavirus.

Fuente: Ámbito. Com

Más de un millón de personas han recibido su primera dosis de una vacuna contra el covid-19 en Estados Unidos, dijo el miércoles el director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), Robert Redfield. Asimismo, anunciaron la compra de otras 100 millones de dosis a Pfizer. Por otro lado, Florida se despegó de la recomendación de los CDC y comenzó a inocular prioritariamente a mayores de 65, por encima de los trabajadores esenciales.

«Estados Unidos logró hoy un hito temprano pero importante: las jurisdicciones han informado de que más de un millón de personas han recibido su primera dosis de la vacuna covid-19 desde que comenzó la administración hace 10 días», dijo.

La semana pasada comenzó el operativo de vacunación masiva para la población estadounidense, en primer lugar con las dosis del laboratorio Pfizer y posteriormente con la vacuna de Moderna. Tanto el presidente electo Joe Biden como el principal referente en materia de epidemiología de EEUU, Antony Fauci, recibieron en público su primera dosis, con el objetivo de incentivar a otros ciudadanos a concurrir a los centros de inoculación.

Por el momento, la prioridad del gobierno federal está puesta en las personas que componen los grupos de riesgo, como los mayores de 75 años y el personal esencial.

En México el gobierno mexicano no cumplió la meta de 200 mil vacunas y sólo llegaron 3,000mil.

A %d blogueros les gusta esto: