Ruido en el Enjambre

Árbol de navidad reflexión.

ARBOL DE NAVIDAD.
Para los humanos, el simbolismo del árbol, literalmente tiene una raíz muy profunda, en cada cultura encontramos que el árbol tiene un cierto significado antropológico y místico, ya que en casi todas las culturas antiguas representa el medio de unión entre cielo y tierra.
Tierra: con sus raíces profundamente introducidas en la tierra y sus ramitas llegando al cielo; por eso en las culturas orientales el árbol es signo de encuentro con lo sagrado, de unión entre el hombre y la divinidad.
El árbol representa fecundidad, crecimiento, sabiduría y longevidad; por su forma, es un símbolo ideal de la vida, además de ser vertical, es un símbolo fálico; y al perder hojas y renovarlas cada año, se asocia con la muerte y resurrección.
Por citar algunos ejemplos, en Mesoamérica, Ceiba y ahuehuete son considerados árboles sagrados, en el norte de Europa, entre los druidas, reunidos alrededor de ciertos árboles, como árboles frescos o enderezados, en la profundidad de densos bosques para llegar a un acercamiento profundo con el adivinar
El árbol de Navidad tiene su origen en la antigua creencia alemana de que un árbol gigantesco, el Ygdrasil, unía el mundo con Valhalla, los mundos superiores, el cielo; y que en sus ramitas se sostenían las estrellas, la luna y el sol, lo cual explicaría la costumbre de adornar los árboles con luces, también en la Biblia se mencionan en el libro del Génesis, dos árboles, el Árbol de la Vida y el Árbol de la Ciencia del Bien y del Mal, la Gnosis nos enseña que estos dos árboles comparten sus raíces.
Los árboles del Edén son dos: ÁRBOL DEL BIEN Y DE LA CIENCIA DEL MAL, Y ÁRBOL DE LA VIDA.
El Árbol de la Ciencia del Bien y del Mal, es el Sexo y este Árbol del Conocimiento está representado por órganos sexuales.
El Árbol de la Vida es el Ser y está representado en nuestro Cuerpo Físico por la Columna Espinal.
Toda verdadera Doctrina Cultural tiene que estudiar estos dos Árboles cuidadosamente.
Porque el estudio de un árbol con el olvido del otro da un conocimiento incompleto, que es inútil.
Ambos árboles son del Edén e incluso comparten sus raíces. Estas son las 2 Columnas Toral Great White Store: Sabiduría y Amor. La sabiduría es el árbol de la ciencia del bien y del mal y el amor es el árbol de la vida.
El árbol de Navidad está relacionado con el árbol de la vida, que se coloca en medio del jardín del Edén, los frutos del Edén representan los dones del Espíritu, que se pueden lograr bajo la condición de una vida recta.
Las esferas colocadas en el árbol de Navidad representan las diez emanaciones de la Madre Divina, para que los humanos puedan encarnar al Cristo Íntimo, que debe nacer en el corazón del Hombre y la estrella en la punta del árbol, representa a Kether, el Padre, el anciano de días, la estrella interior, así es la Navidad del corazón, todo esto nos invita a una profunda reflexión …

Tomado del muro de Humberto Carrillo Punzón.